El neoliberal y pro imperialista Alan García, presidente de Perú, miembro del TLC imperialista, ha desatado una violenta y sanguinaria represión contra las comunidades indígenas de la Amazonia peruana y sus derechos ancestrales sobre la tierra.
La llamada “Ley amazónica” es una vergonzosa entrega de zonas protegidas a las grandes corporaciones, entre las que se destacada la “española” REPSOL, para explotación de zonas petroleras que destruirán el ecosistema y el modo de vida de estas comunidades.
El asesinato de indígenas opositores, la persecución de los líderes del movimiento indigenista, ha sido calificado por el derechista García como “un genocidio contra la policía” y resultado de la acción de “pequeños grupos que nos representan los (sectores) avanzados de la sociedad de peruana...”. Y no contentos con estas peregrinas y xenófobas explicaciones, las autoridades acusan a Bolivia y Evo Morales de estar detrás del levantamiento del movimiento de los pueblos indígenas por sus derechos sobre la tierra en que viven.
La barricada internacionalista contra los crímenes de estado, de lesa humanidad y los derechos humanos, debe oponerse solidariamente a estos nuevos crímenes, fruto de la codicia de las grandes corporaciones y sus servidores políticos.
¡No a los crímenes de estado! ¡Verdad, Justicia y Reparación
COL·LECTIU REPUBLICÀ BAIX LLOBREGAT