El principal exponente de la narco-política y del paramilitararismo, de los “falsos positivos” y de otros crímenes de lesa humanidad y Estado. El principal opositor a cualquier espacio que lleve la paz a ese país, cuya convulsa situación dura más de 40 años. El sirviente privilegiado del imperialismo, de los sionistas y de importantísimos sectores económicos españoles en América Latina, ha sido homenajeado con el Premio Libertad Cortes de Cádiz en España (¿?). Es Álvaro Uribe, Presidente de Colombia. El Premio le fue entregado por la alcaldesa del PP Teófila Martínez en presencia del Borbón (hijo) y su mujer Letizia.
Mientras este sujeto era agasajado por las autoridades españolas, el Movimiento Contra los Crímenes de Estado de Colombia (MOVICE), informaba del asesinato líder de la Federación Agroalimentaria, EDGAR MARTINEZ, en el municipio de San Pablo, Sur del departamento de Bolívar, asesinato realizado a dos minutos de un retén de la policía colombiana. Uno más de los miles de asesinatos de líderes sindicales, opositores y desmovilizados, que con total impunidad han cometido y cometen elementos de la policía, fuerzas armadas o los paramilitares.
A diferencia del gobierno español que premia a este individuo, el gobierno de Gran Bretaña, mediante su ministro de exteriores David Miliband, en una carta dirigida a la Cámara de los Comunes, señalaba: "El gobierno (británico) comparte las preocupaciones de que oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas de Colombia se han visto involucrado o permitido estos abusos. Nuestro programa bilateral de Derecho Humanos con Colombia se dará por terminado ". Esta denuncia ha congelado la ayuda de 70 millones de euros que se disponía a mandar el gobierno inglés, como "ayuda" a la Fuerzas Armadas Colombianas.
Uribe ha venido a España, entre otras cosas, a que sectores corporativos, con importantísimos intereses económicos en Colombia, como el Grupo PRISA (editor de EL PAÍS), Endesa, Iberia, Telefónica Latinoamérica, BBVA y Cepsa, con los que ha mantenido entrevistas, respalden sus maniobras para cambiar la Constitución y poder presentarse a un tercer mandato electoral, pese a las presiones en contra de un sector de sus partidarios y la firme oposición de los movimientos sociales y sindicales y las fuerzas políticas democráticas.
Para rematar la cosa Uribe ha sido recibido por el Borbón (padre), “relaciones públicas” de los voraces intereses económicos y financieros españoles en América Latina.
Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de Colombia que luchan por la Verdad, la Justicia y la Reparación de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Colombia, por la paz y la dignidad.
C.R.B.LL.